domingo, 5 de febrero de 2012

COCINA CON MONICA




        LAS ENSALADAS VIDA SALUDABLE

Las ensaladas, tienen la ventaja de que se suelen tomar casi siempre sin cocinarse,y conservan intacto sus vitaminas y minerales.
Pasaremos a ver los principales ingredientes que se utilizaran en la elaboracion de las ensaladas,para acercarnos a los ingredientes mas utilizados y que puedan ser de interes.
La lechuga es la reina de las ensaladas.En el mercado existen numerosas variedades de lechugas españolas y de otros paises y que compiten con la variedad que tenemos en nuestro pais y que poco a poco se estan introduciendo en nuestras casas. La mas comun es la lechuga de hoja suelta,su sabor es un poco amargo,y se encuentra en los mercados en los meses de junio y noviembre.La lechuga arrepollada tiene las hojas crujientes y tiernas y la encontramos entre los meses de abril y octubre. La lechuga romana es alargada y gruesa en el centro y de hojas finas y la podemos encontrar todo el año.
Otras lechugas que podemos encontrar son, la iceberg,que tiene unas hojas carnosas y crujientes, la borgoña, variedad de lechuga arrepollada y la col china,esta entre lechuga y col, que se puede tomar cruda en ensalada o cocida. En general ,todas las variedades hasta ahora mencionadas, coinciden en un alto contenido de vitaminas A, B1, B2 y C.
Los demas ingredientes que se pueden utilizar en las ensaladas son por todos conocidos y se pueden hacer al gusto de cada uno, por poner un ejemplo se pueden añadir: tomates, zanahorias, cebolla, berros, rabanos, esparragos , remolacha, palmitos, maiz, arroz, pasta, champiñones y muchos mas, que no solo pueden ser vegetales y pastas, sino tambien pueden ser, pescados, mariscos y carnes. Eso si, todas las verduras se tienen que lavar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario