domingo, 19 de octubre de 2014

PAN CASERO

  

Aqui os dejo un delicioso pan casero, sencillo de hacer y rico rico.


INGREDIENTES: 
750 gr de harina normal
2 bolsitas de levadura seca
2 cucharaditas de sal
450-500 ml de agua templada

PREPARACION:






1- Pondremos todos los ingredientes en el amasador y pondremos el garfio para amasar, amasaremos primero durante 1 minuto en la posicion de trabajo numero 1, y a continuacion, durante 4-5 minutos en la posicion 3.

2- primero a velocidad minima para que no salten los ingrediente y se mezclen bien antes de poner a velocidad mas alta. 




3- cuando este ya amasado lo sacaremos y haremos una bola y lo meteremos en un bol para que suba la masa, la dejaremos reposar 1 hora a temperatura calida y sin corrientes para que la masa suba bien.


4- Una vez pasada la hora vereis como ha subido la masa ,estupenda subida.




5- Una vez sacada del bol la cortaremos en las porciones deseadas, yo las corte en 4 y salieron buenos panes, le hice la forma deseada y le hice los corte por todo el pan y la espolvoree con harina y la deje reposar ya en la bandeja del horno unos 30 minutos mas con un paño tambien por encima.



6- Pasados esos 30 minutos aqui teneis esos fabulosos panes caseros.



7- Precalentaremos primero el horno a 200 grados, cuando incorporemos el pan en el horno introduciremos un recipiente con agua para hacer el pan con el vapor y que nos salga con una corteza crujiente y esponjoso por dentro, lo tendremos unos 30-35 minutos dependera del cada horno tambien con ventilador.



8- Y aqui teneis los panes caseros crujientes por fuera y esponjoso por dentro, los dejaremos enfriar en una rejilla sin el papel.


NOTA: si no teneis el robot no pasa nada haceis lo mismo pero con las manos y cuando esten todos los ingredientes mezclados amasaremos durante 10 minutos y despues el mismo proceso.

Espero os guste.














2 comentarios:

  1. uhmmmm, que barras de pan más ricas por favor!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas más ricas que hay....un buen pedazo de pan casero....con cualquier cosa!!!!
    Un besazo Mónica!!!

    ResponderEliminar