martes, 13 de agosto de 2013

PROPIEDADES DE LA MALTA EL MIGUELETE


Os voy hablar de lo beneficiosa  que es la malta  para nuestro organismo, la pueden tomar hasta nuestros peques, es saludable y esta muy rica, yo llevo tomandola desde hace muchos años y la verdad que esta muy buena, y como llevo tiempo tomandola me pico la curiosidad de saber despues de tanto tiempo tomandola que para que era buena y la verdad que me sorprendio los beneficios que tiene, aqui os lo dejo y vereis:



PROPIEDADES DE LA MALTA:

La  malta se obtiene de la cebada, y como cereal que es aporta numerosos beneficios para el organismo.
Gracias a su escaso contenido graso y a sus propiedades digestivas, depurativas y diureticas, el cafe de malta se recomienda en muchas dietas de adelgazamiento.
Contiene grandes cantidades de aminoacidos que   contribuyen a  la construccion de las proteinas, que participan a la formacion de los tejidos organicos y en la transformacion de las fuentes de energia.
Ademas es considerada una de las mejores fuentes naturales de energia ya que permite recuperar los liquidos y nutrientes agotados por la actividad fisica, por eso es muy recomendable para los deportistas, jovenes y niños que estan expuestos continuamente a un importante desgaste energetico. La  bebida de malta es una alternativa natural a las bebidas carbonatadas que no ofrecen ningun valor nutricional.
Contiene numerosos minerales como, fosfato, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y zinc que contribuyen a laestimulacion nerviosa, formacion de dientes y huesos y regulacion hormonal.
Por todo ello, la malta es un sustituto sano y natural del cafe y el te, bebidas que contienen cafeina, sustancia que acelera el ritmo cardiaco e impide la asimilacion del calcio. La malta tiene un sabor mas suave y no contiene sustancias toxicas o perjudiciales.

Os voy a decir como hacer un refrescante granizado de malta para estos dias de calor.
Ingredientes:
1 litro de malta
3 limones
3 cucharadas soperas de azucar

Preparacion:

Hacemos el litro de malta miguelete, la  dejamos enfriar, cuando este fria le añadimos la ralladura de los dos limones, el zumo de ellos y el azucar mezclamos bien y le ponemos tambien la piel en tiras de un limon, lo metemos en el congelador un par de horitas  y obtendremos un fabuloso granizado de malta. ( la malta tiene que estar fria si esta templada necesitara una horita mas por lo menos ), la  podeis meter en el congelador en una  fiambrera de plastico y taparlo.

NOTA: Si no teneis cafetera de jarra para barias tazas, podeis hacerla como antiguamente hacian nuestras madres o abuelas, poneis un litro de agua en un cazo, poneis la malta que vosotros creais conveniente  mas fuerte o menos fuerte de sabor la dejais hervir unos 20 o 30 minustos mas o menos, la dejais enfriar y la colais con un colador de filtrado fino para que no pase la malta, no se si venderan aun unos coladores de tela que se utilizaban para colar el cafe y la malta, mi madre utilizaba ese antes de comprarse la  cafetera. Espero os guste el granizado y el articulo de las propiedades de la malta.

Agradecerle a Camilo Monzo El Director General de El Miguelete que os deje informaros de la malta El Miguelete, en breve publicare mas  cositas que me ha mandado para informaros.

UN SALUDO.






9 comentarios:

  1. Me gusta la idea de propagar el consumo de la malta, yo la consumo (y mi madre también la consumía), sobre todo en verano y no sabia las propiedades que indicas pero en verano como bebida fresca está muy bien voy a tratar de consumirla caliente en época de invierno.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! te sigo!!!! me sigues??

    http://elblogdelaurita2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, la hago en la cafetera y esta buenísima.......mi madre ya la tomaba....

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga te agradezco este articulo, ademas de ser muy completo es claromy concreto muchas gracias y hasta otra ocasión, enhorabuena, UN SALUDO AFECTUOSO ROSI.

    ResponderEliminar
  6. La malta da flexibilidad por lo que es buena para relajar el hígado.

    ResponderEliminar
  7. Decidido, dejo el café por la malta, un recuerdo de mi niñez. Si mi abuela lo tomaba y me la daba a beber, vamos en el buen camino!

    ResponderEliminar