martes, 28 de mayo de 2013

ALUBIAS CON CHIRLAS



Aqui os  dejo una receta muy sencilla de hacer y  con muy pocos ingredientes  pero de un sabor UHHHHHH, ya me contareis.


INGREDIENTES:
Para 4 personas
600 gr de alubias blancas ( de bote o secas )
Un buen puñadito de chirlas o almejas ( al gusto )
aceite,sal, ajo fresco y perejil.

PREPARACION:


1-  pondremos un ratito antes las chirlas en remojo en agua fria y sal para que asi suelten bien los restos de arena que puedan llevar dentro.


2- Picaremos el ajo y el perejil con un chorrito de aceite de oliva y sal, lo picaremos bien y lo reservaremos para despues ponerlo a las alubias.


3- Pondremos en una  cazuela las alubias con el agua, cuando empiece a hervir lo dejaremos que hierva unos 15 minutos a fuego no muy alto para que no se rompan.


4- Pasado esos minutos pondremos la picadita que hemos preparado con el ajo, el perejil y el aceite, y lo mezclaremos bien.



5- Enjuagaremos bien las chirlas y las introduciremos en la  cazuela, las dejaremos a fuego medio hasta que se abran bien todas las chirlas, y una vez  abiertas ya las tendremos listas, las apartaremos y las dejaremos reposar unos minutos antes de servir.

NOTA: Yo las hice con alubias de bote ya que era un dia que no sabia que hacer y habia comprado chirlas y vi que tenia las alubias y las hice, es mas rapido y sencillo, si las quereis hacer con tiempo poner las alubias secas en remojo toda la noche y asi para el dia siguiente ya las teneis las dejaremos cocer con el picadillo unos 30 a 35 minutos y despues añadir las chirlas, si os gusta mas las almejas utilizar almejas, la verdad que estan para chuparse los dedos con tan pocos ingredientes podeis preparar un plato muy sabroso. 
Si lo haceis de un dia para otro esta el doble de bueno UHHHHHH.....



4 comentarios:

  1. Un plato de cuchara excepcional... y buenísimo (los dos ingredientes principales combinan a la perfección). ains que bueno tenía que estar, con esa pintaza...

    ResponderEliminar
  2. Aquí las llamamos fabas con almejas......las he probado pero no cocinado. Y tienes razón el sabor es una maravilla, casi mejor que la fabada que ya es decir........bueno es mas suave y menos fuerte.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. que buenas tus alubias ¡¡¡¡¡¡ me comería un platin sin rechistar

    ResponderEliminar
  4. Este plato que es de cuchara o de pan ???no lo tengo claro jejejejej..que delicia!!!muy buenooooo..besiños

    ResponderEliminar