lunes, 26 de mayo de 2014

PESCADILLA EN SALSA DE ALMENDRAS


 Lo prometido aqui teneis mi receta de pescadilla en salsa de almendra, salio muy buena, tenia ganas de estar por aqui otra vez pero con motivo de la apertura de la tienda, la camara que dijo adios y que he estado muy liada con el cole de mi hija que hemos tenido que luchar mucho porque el gobierno de educacion de valencia nos ha querido eliminar una clase de infantil y hemos tenido que pelear mucho pero lo hemos conseguido y nuestra lucha ha dado sus frutos en positivo y por eso no he podido estar mucho por aqui, pero ya estoy por aqui espero poder estar ya mas de seguido con tod@s vosotr@s.

AQUI OS DEJO LA RECETA DE PESCADILLA.




INGREDIENTES:
1 pescadilla mediana.
6 Gambones
Un puñadito de mejillones
Un puñadito de anillas de calamar
 Un puñadito de almendras
Aceite, sal, perejil, pimienta, huevo y harina.

PREPARACION:


1- Sofreiremos los gambones y el calamar con un chorrito de aceite sal y pimienta y ajo en polvo.


2- Pasamos la pescadilla por huevo y harina y las sofreimos en aceite, asi a la hora de hacer la salsa sale mas espesita y mas jugosa.


3- En una cazuela preparamos un caldito con la cabeza de la pescadilla un chorrito de aceite sal, ajo en polvo y pimienta.


4- Cuando lo tengamos todo sofrito lo dejamos reposar en la cazuela mientras preparamos el picadillo.



5- Ponemos en la picadora el puñadito de almendras al gusto perejil y un poco del caldo que hemos preparado y picamos, quedara una pequeña pasta.


6- Una vez preparado el picadillo ponemos los mejillones tambien al gusto la cantidad que querais.


7- Ponemos la pasta de la picada y añadimos caldo solo hasta cubrir todo y lo dejamos cocer unos 15 minutos a fuego bajo para que se unan bien todos los sabores ya que esta ya todo hecho.


8- Una vez cocinado lo dejamos reposar y ya estara listo para comer.

NOTA: Si la haceis el dia antes y lo dejais reposar en la nevera esta mucho mas bueno ya que la salsita que lleva reposada esta de vicio, la podeis hacer esta receta con merluza  o rape si os gusta mas sale igual de buena, espero os guste. ( esta receta la calcule para dos personas ).








3 comentarios:

  1. Hola Mónica!!! Me alegro mucho de que las cosas se vayan solucionando! Poco a poco. Por otro lado la receta es superior y poder prepararla con antelación , mejor que mejor. Comentarte que el sábado coincidí con unos paisanos tuyos, valencianos, encantadores, promocionando la Cerveza Génesis, de producción propia así como sus naranjas. Te lo digo por si quieres leer el post que he dejado en mi blog.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Monica cielo, me acabo de enterar que tienes blog, lo siento, pero aquí me tienes.
    La receta me encanta ese picadillo está para chuparse los dedos jejeje...hago muy parecida la zarzuela.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Te felicito. Es una receta sensacional. Buen domingo.

    ResponderEliminar