miércoles, 17 de julio de 2013

HOJALDRE DE ACELGAS A LA CREMA CON POLLO


Hola a tod@s esta receta la podeis tomar templada o fria, es una manera diferente de comer acelgas, es sencillo de hacer y perfecto para un dia en el campo con los amigos, espero que os guste en casa gustaron mucho os animo a prepararlo......


INGREDIENTES:

200 gr de acelgas frescas o congeladas
1 entremuslo de pollo
250 de nata para cocinar
1 lamina de hojaldre de 250 gr
Pimienta,sal y ajo en polvo




PREPARACION:


1- Pondremos las espinacas en la sarten bien escurridas, y las  rehogaremos un poco.


2- A continuacion pondremos la nata, mezclaremos bien y la dejaremos cocinando unos 5 minutos aproximadamente.


3- Pasados esos minutos incorporaremos el pollo desmenuzado y lo dejaremos unos 8 minutos mas, y lo dejaremos templar un poco ya que no interesa ponerlo caliente porque si no la masa se podria romper.


4- Mientras las acelgas se templan preparamos la masa, la extendemos sobre la bandeja del horno con el papel de hornear  y la  cortamos en cuatro trozos.


5- En la parte que pondremos el relleno lo pincharemos un poco con un tenedor para que no suba mucho.




6- Despues cerramos con los otros trozos de masa y la cerramos con un tenedor, a continuacion pintaremos el hojaldre con  huevo para que tenga ese color dorado cuando este horneado, procurar no pintar los bordes del hojaldre con el huevo ya que si lo hacemos no subira como tiene que subir.
Si queremos le podemos hacer unos cortes para que quede mas de pasteleria eso al gusto yo si lo hice y me gusto.
precalentaremos el horno a 200 grados y lo tendremos dentro unos 20 a 25 minutos.


7- Cuando esten los sacamos del horno y los dejamos enfriar.


8- Y aqui esta  listo para comer uhhhh...... delicioso.

NOTA: Los ingredientes son para 2 personas, si son para 4 personas pues el doble de cada ingrediente, yo lo hice para dos porque eran para mi marido y yo. Espero os guste  chic@s.

8 comentarios:

  1. solo para mi, esto es lo que uno anhela

    ResponderEliminar
  2. pues tiene una pinta buenísima,vamos que me lo zampaba sin rechistar ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toda tuya debora es una pena que no se pueda coger desde la pantalla, jajaja..... Besos.

      Eliminar
  3. Estupenda receta. Me la llevo a mi cocina. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, llevatela y si la haces veras que como te gusta, yo le pongo acelgas porque no nos sientan muy bien las espinacas, se puede hacer con espinacas tambien eso al gusto. Besos.

      Eliminar
  4. Buenisiomo,seguro lo hago.Te invito a mi blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta mucho tu blog me tienes como seguidora, pues si la haces te gustara. Un saludo

      Eliminar