viernes, 5 de julio de 2013

ENSALADA DE MAR


Aqui teneis una rica ensalada que con pocos ingredientes salio muy rica  y muy fresquita para estas fechas, aqui os la dejo.


INGREDIENTES:

3 o 4 patatas medianas
1docena de langostinos cocidos
6 0 7 palitos de cangrego
1 lechuga mediana
ajo en polvo

PARA LA MAYONESA:
1 huevo
aceite
perejil
3 o 4 langostinos
1  limon

PREPARACION:


1- Pelamos las patatas y las ponemos en una cazuela con sal, pimienta y ajo picado o en polvo, las cocemos unos 15 o 20 minutos.
Cuando ya esten las sacamos y las dejamos enfriar, y una vez frias las cortamos y las dejamos de base en el plato que utilizaremos para servir.


2-  A continuacion cortaremos la lechuga en pequeños trozos y la pondremos por encima.


3- Despues cortaremos los palitos de cangrejo en circulos o en tiras como querais y los langostinos en trocitos no muy grandes lo ponemos todo por encima y lo meteremos una media hora en la  nevera para que este fresquita.


4- Mientras prepararemos la mayonesa, ponemos el huevo en el vaso batidor y vamos incorporando el aceite, la sal y el limon, cuando tengamos la mayonesa ya lista pondremos los langostinos cortaditos y el perejil y volveremos a batir para  mezclar todo muy bien, y ya tendremos lista la mayonesa de langostinos, esta buenisima.


3 comentarios:

  1. Esto si que es una ensalada rica,rica y con el calor... apetece un montón.

    ResponderEliminar
  2. Yo me comería una buena ración, es una combinación que me encanta.......aunque con distinta salsa la hago a menudo, sobre todo para mi sola; pues en casa no son mucho de langostinos pero a ellos les añado otra cosa y al plato.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que toque más bueno lo de esta salsa, me encanta!!sin duda voy a probar porque haces una mayonesa totalmente diferente..muy rica y fresca la ensalada..besiños

    ResponderEliminar