lunes, 22 de julio de 2013

CALAMARES RELLENOS


hola a tod@s, esta receta la solia hacer mucho mi madre y le salian buenisimos bueno le siguen saliendo igual de bueno como todo lo que cocina, es una gran cocinera, de ahi me viene esa aficion a la cocina, son sencillos de hacer y estan muy ricos, esta es una de las tantas formas que se pueden rellenar los calamares esta es sencilla y facil de hacer, espero os guste. 


INGREDIENTES:
para 4 personas:
8 calamares medianos
1 cebolla
180 gr de taquitos de jamon ( son  unos que venden en mercadona que estan cortados muy pequeñitos )
4 huevos duros
1 vaso pequeño de vino blanco, el que mas os guste.
1 cucharada de harina
Aceite, sal, perejil, pimienta y ajo.

PREPARACION:




1- Limpiamos bien los calamares, les quitamos bien toda la piel y si podeis le dais la vuelta para limpiarlos mejor por dentro, a veces cuesta un poquito porque se resisten pero con paciencia y con cuidado se puede hacer sin romperse ninguno, y si no podeis limpiarlo lo mejor posible.




2- Picaremos bien las patas de los calamares, cortaremos los 4 huevos cocidos meclamos bien y despues incorporaremos los taquitos de jamon, el perejil, sal,  la pimienta, el ajo en polvo o crudo como querais y un poquito de aceite, meclamos bien todo y ya podemos empezar a rellenar los calamares.



3- Aqui tenemos nuestro calamares bien rellenitos para que nuestro comensales coman bien.



4- A continuacion cortaremos la cebolla bien picadita y la sofreiremos en la cazuela con un chorrito de aceite y sal.




5-  Cuando ya este un poco dorada la cebolla incorporaremos lo que ha sobrado del relleno y lo sofreimos un poquito junto a la cebolla,lo movemos bien todo, y una vez doradito todo un poco pondremos una cucharada sopera de harina para que la salsita nos quede un poco espesita para poder sucar ve el pa ( mojar bien el pan ) como se dice aqui en valencia.




6- Una vez  tengamos el sofrito de todo pondremos los calamares para que se doren un poco no mucho y ya le podemos incorporar el vasito de vino blanco y  una vez evapore el alcohol pondremos el agua, lo dejaremos cocinando unos 30 a 35 minutos y ya estaran listos para comer.





NOTA: La harina  la he puesto ante de poner los calamares porque el calamar suele soltar un poco de agua y asi no se puede sofreir bien la harina, ya que si no se sofrie bien el guiso saldra con un sabor no muy agradable a harina.
Bueno espero que os guste. Tambien se puede tomar como tapa los cortas con cuidado en lonchas pequeñas y es otra forma de aperitivo con  los amigos o familiares.



4 comentarios:

  1. Me encantan los calamares y estos, con el relleno que nos propones, tienen una pintaza que para relamerse los bigotes.... hmmm... ¡qué buenos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad que estan muy buenos, es un plato rico y facil de hacer, me alegro que te guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo no van a gustar??? Se ven deliciosos...yo me tomaría un par de ellos.

    ResponderEliminar