lunes, 25 de marzo de 2013

PAN DE PATATA

AQUI EMPIEZA MI AVENTURA CON LOS PANES ESPERO QUE OS GUSTE, ESTE SALIO BASTANTE   BUENO.


INGREDIENTES:

550 g de harina comun tamizada
200g copos de patata
12 g de levadura fresca de panadero
2 cu. de cafe de azucar en polvo
2 cu. soperas de aceite
500 ml de agua templada 
2 cu. de cafe de semillas de comino
2 cu. de cafe de sal fina
2 pizcasde sal gorda

PREPARACION:

1- Pondremos los 12 gr de levadura en un bol y verteremos 50 ml de agua templada, diluiremos y despues añadiremos los 450 restantes.
2- Mezclaremos en un bol los 550 gr de harina y los 200 gr de copos de patata con las 2 cucharadas de cafe de sal fina y las   2 de azucar en polvo. Añadiremos la levadura diluida y mezclar bien, amasar la masa con las manos durante 10 min.
3- Cuando la tengamos amasada la pondremos en un bol  hondo  la cubriremos con un paño y la dejaremos reposar 1h 30min. en un lugar calido donde no haya corrientes de aire, la  masa se hinchara suavemente.
4-  Cuando haya  pasado ese tiempo la  pondremos en un bol y romperlaen varias veces con las manos, añadiremos las  dos cucharadas de cafe de semillas de cominos, moldearemos otra vez la pondremos en una  bandeja de horno engrasada de aceite y enharinada y la cubriremos otra vex y lo dejaremos reposar 1 hora mas.
5- Precalentaremos el horno a 240 grados.
6- Pondremos un bol con agua templada en el base del horno, pincharemos el pan en un tenedor, lo untaremos con las 2 cu. soperas de aceite, espolvorearemos con las 2 pizcas de sal gorda y lo pondremos en el horno unos 40 minutos y bajando la temperatura 210 en los ultimos 10 minutos.



Y este es el resultado un pan con mucho cuerpo y perfecto para hacer unos montaditos, yo los hice y quedaron estupendos ya os pondre la receta de esos montaditos,

Espero os guste es mi primer pan.

2 comentarios:

  1. Gracias Joaquina me alegran siempre tus comentarios, me gusta ser valiente y probar cosas nuevas y diferentes y lo vi en un fichero de recetas que tengo y me puse manos a la obra.
    Besos y feliz semana a ti tambien.

    ResponderEliminar
  2. Mónica. El primer pan y ya te sale tan rico? Imagino una buena tostada que debe saber a gloria. El pan de patata me gusta mucho, sale muy rico.
    Besitos Monica.

    ResponderEliminar