domingo, 10 de marzo de 2013

ARROZ A LA CUBANA


INGREDIENTES:

400 gr de arroz
250 gr de tomate natural
4 huevos
sal, pimienta, ajo, aceite y perejil

PREPARACION:

El arroz a la cubana no tiene mucha complicacion , es un plato facil para principiantes en esto de la cocina, se puede hacer de varias formas porque cada uno tiene su estilo, el mio es de toda la vida y ahi va la receta.

1- Pondremos en una cazuela agua a hervir con un poco de aceite, sal, pimienta y ajo en polvo, cuando rompa a hervir pondremos el arroz durante 20 minutos una  vez rompa a hervir de nuevo.
2- En una sarten pondremos un poco de aceite lo dejaremos que se caliente un poco y introduciremos el tomate natural triturado, le añadiremos sal y lo dejaremos haciendo a fuego medio hasta que veamos que ya no esta  liquido.
3- Cuando ya este el arroz y el tomate ya tendremos otra sarten preparada con aceite caliente para freir los huevos, freiremos uno por persona.
4- El arroz lo escurriremos con un colador para que no nos quede liquido.
5- Una vez lo tengamos todo listo emplataremos, pondremos primero el arroz, luego el tomate y por ultimo el huevo con un poco de perejil picado para decorar y ya tenemos listo el plato.

Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Trabajando hace unos 5años, en un bar en Mareny de barraquettes en valencia, vi como se prepara este plato.Me gusto mucho, y quiero decir que, es bonisimo y facilisimo jeje. Tu plato Monica tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo y delicioso y no tiene mucho trabajo es perfecto para perecesos en la cocina.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Y rico que está, de siempre y que era toda una fiesta cuando lo preparaban nuestras madres.
    Besitos Monica, que pases un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si Lola a mi me sigue gustando mucho y cuando no tengo mucho tiempo te suele sacar del apuro si tienes todos los ingredientes.
      Besitos para ti tambien Lola.

      Eliminar
  3. Que rico el arroz a la cubana, me quedo por aquí para seguirte, si visitas mi blog te llevarás una grata sorpresa, optas al premio Best Blog, enhorabuena.
    http://elmejordelospaladares.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que rico arroz a la cubana! tienes un blog muy chulo, me encanta y te sigo desde ya. Un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar