domingo, 30 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE LIMON

Aqui os dejo mi bizcocho de limon esta muy bueno si lo haceis ya vereis como os chupais los dedos de rico que esta, espero que os guste.



INGREDIENTES:
250 gr de harina de bizcocho
200 gr de azucar
1 yogur
100 ml de aceite
2 o 3 limones
4 huevos
mantequilla para el molde
sal
PARA EL CARAMELO:
1 limon mediano
6 cucharadas soperas de azucar

PREPARACION:


Pondremos en un bol los 200 gramos de azucar y los  4 huevos, lo mezclaremos bien con unas varillas hasta que la mezcla  quede espongosa, lo siguiente que incorporaremos sera el yogur y el aceite mezclaremos bien otra vez hasta obtener una mezcla cremosa, cuando este todo bien mezclado exprimiremos los limones si son pequeños pondremos 3 y si son medianos 2, mezclamos otra vez y por ultimo incorporaremos la harina tamizada y vuelta a mezclar, movemos bien con la varilla hasta dejar la masa fina sin grumos.



Untaremos bien el molde con la mantequilla, pondremos un poco de harina y la  pasaremos por el bol para que quede adherida a los bordes del molde, volcaremos el bol hacia abajo para retirar la harina sobrante y ya  podremos poner la mezcla en el molde, le pegaremos unos golpecitos para que la mezcla se asiente bien, y ya estara listo para introducir en el horno a 175 grados previamente precalentado unos 30 a 35 minutos dependera del horno.



Un ratito antes de sacar el bizcocho prepararemos el azucar y el zumo de 1 limon, lo pondremos todo junto al fuego y moveremos hasta obtener un caramelo tramsparente, tiene que quedar cremoso pero no espeso para poder ponerlo bien por encima del bizcocho.




Prepararemos una rejilla con un plato debajo para cuando pongamos el caramelo no gotee y manche, sacaremos el bizcocho del horno  desmoldaremos y dejaremos templar un rato para poder quitar la pieza de debajo del molde, una vez quitada la base del molde pondremos el bizcocho con cuidado de no romper encima de la rejilla y el plato y procederemos a poner con un pincel de reposteria o una cuchara el caramelo de limon, empaparemos bien con el caramelo, tiene que estar aun un poco caliente para que se quede bien adherido, dejar enfriar y ya estara listo para  comer.








2 comentarios:

  1. La verdad que tiene que estar para chuparse los dedos, muy rico Mónica y además la sugerencia del plato es un buen detalle.
    Feliz 2013, que venga repleto de felicidad y salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar