jueves, 14 de junio de 2012

COCINA CON MONICA



                           

SOPA DE PESCADO CON ARROZ


INGREDIENTES :
8 CIGALAS MEDIANAS
12 GANBONES MEDIANOS
150 GR DE ANILLAS DE CALAMAR
1 PUÑADITO DE CLOCHINAS
3 FILETES DE MERLUZA CONGELADA
1 TACITA DE ARROZ POR PERSONA
1 TOMATE PEQUEÑO
ACEITE, SAL Y PIMIENTA

PREPARACION :

                          

pondremos una cazuela con un chorrito de aceite y cuando este caliente pomdremos las cigalas, los gambones, la sal y la pimienta y lo removemos bien para que se cogan bien todos los sabores.


                             

Cuando este ya casi sofrito introduciremos el tomate rallado y lo dejaremos unos minutos mientras hacemos las clochinas.

                        

Mientras tanto en otra cazuela pondremos hacer el caldo del pescado, le pondremos una cabeza de merluza, un hueso de rape, 1 zanahoria, 1 puerro pequeño y las anillas de calamar, lo dejaremos unos 20 minutos y mientras se termina de hacer, haremos las clochinas.

                   

Pondremos en una cazuela las clochinas con un poquito de agua el fondo de la cazuela no mas, la pimienta el ajo y medio limon, al limon le exprimiremos el zumo en la cazuela y trocearemos el limon y tambien lo pondremos, lo tapamos y en unos minutos ya tenemos las clochinas hechas.


                         


                               

Cuando esten las clochinas las introduciremos sin cascara en la cazuela donde hemos sofrito las cigalas y los gambones con las anillas de calamar cortadas en trocitos e incorporaremos el caldo que ya estara listo.


                          


                          

Lo dejaremos hervir unos minutos, cortaremos la merluza en trocitos pequeños y la pondremos en el caldo y cuando este hirviendo pondremos una tacita de arroz por persona. Y ya estara listo para comer.

                                


NOTA : ESTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS, CON POCOS INGRIENTES OS ASEGURO QUE SALE UNA SOPA MUY RICA Y CON ESTA CRISIS NO HAY QUE GASTARSE MUCHO. ESPERO OS GUSTE.

3 comentarios:

  1. ¡¡Que buena sopa si señor!!Nunca había oído clochinas ¿Que son exactamente?
    Muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, pues la clochina es como el mejillon gallego, pero aqui en el mediterraneo son mas pequeñas y mas sabrosas, la cascara es la misma pero aqui se le llama clochina. La verdad que salio buena. besos.

    ResponderEliminar
  3. gracias lo he visto se agradece, que te ha gustado mi blog...? Un saludo -monica.

    ResponderEliminar