domingo, 6 de mayo de 2012

COCINA CON MONICA



                                    

ENSALADA DE ARROZ

INGREDIENTES:
250gramos de arroz largo
3 huevos
3 zanahorias
1 cogollo de lechuga mediano
100g de taquitos de jamon
1 queso fresco de los pequeños por persona
sal, aceite, pimienta y ajo.


PREPARACION: Pondremos en una cazuela agua, sal, pimienta y ajo ( si os gusta no es necesario ) y un poquito de aceite, pondremos todo esto para darle un buen sabor al arroz, cuando el agua este hirviendo incorporaremos el arroz y lo dejaremos unos 15 minutos para que quede suelto, en otra cazuela pondremos los 3 huevos y los dejaremos 10 minutos desde que rompe a hervir, intentar no pasaros mucho ya que no se pelaran bien, mientras se hace el arroz y los huevos, preparemos los demas ingredientes, rallaremos las zanahorias y cortaremos en juliana muy fina la lechuga, cuando esten los huevos y el arroz lo dejaremos que se enfrie a temperatura ambiente y cuando los huevos esten ya templaditos los rallaremos.

Todos los ingredientes los pondremos en sus cuencos correspondientes tapados con fil transparente para que no se sequen en la nevera, haremos lo mismo con el arroz, lo dejaremos 1 hora en la nevera para que este todo fresquito y este listo para emplatar.

                                     

-LO PODEIS EMPLATAR EN RACIONES INDIVIDUALES Y DECORARLO COMO MAS OS GUSTE.

O

-LO PODEIS EMPLATAR EN UN SOLO BOL PARA SERVIR EN LA MESA.


                                   


NOTA: tambien podeis utilizar orroz basmati que tambien es bueno para hacer una ensalada con buen sabor, vosotros podeis poner las especies que mas os guste y darle un toque personal al plato. Espero que os guste, es sencillo y no recargada de muchos ingredientes los gustos.









2 comentarios:

  1. ¡Hola Mónica!
    Esta ensalada tiene una pinta fenomenal,además riquísima.Tienes muy buenas recetas.
    Aquí me quedo de seguidora tuya
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gacias me alegra que te guste, las hago con todo mi cariño, la verdad que la cocina me gusta mucho y estar en casa criando a mis peque me animo a crear un blog de cocina, aun estoy empezando pero bueno lo conseguiremos.Besos para ti tambien.

    ResponderEliminar