sábado, 12 de mayo de 2012

COCINA CON MONICA

LOMO EN SALSA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y ACELGAS

INGREDIENTES:
6 rodajas de lomo no muy gruesas
1 manojo de acelgas grandes
cebolla
azucar
aceite, sal.
PARA LA SALSA:
300 ml de nata, pimienta, sal y perejil.
PREPARACION : Pondremos una cazuela con agua para hervir las acelgas con un chorrito de aceite y sal, pondremos una sarten con un chorrito de aceite con la cebolla cortada en juliana y la haremos a fuego lento y cuando ya este tramsparente pondremos el azucar  mezclaremos bien y la dejaremos a fuego lento hasta que ya este, cuando ya esten  las acelgas procederemos a preparar la salsa y el lomo, en una sarten pondremos la nata con la pimienta, la sal y el perejil con un poquito de caldo de cocer las acelgas, la iremos removiendo hasta que veamos que va espesando y en otra sarten pondremos el lomo y miemtras el lomo se esta haciendo vamos emplatando el plato a nuestro justo o ponemos los ingredientes en una fuente y se va sirviendo, y una vez este y el lomo ya estara listo para comer.

NOTA : La salsa la podeis hacer a vuestro gusto, o mas espesa o menos y añadir las especias que querais, pero la que mas le va es la de la pimienta que es suave y asi podeis saborear el buen sabor de la cebolla caramelizada. Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. que rica tiene que estar esta receta, me apunto a hacerla

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es sencilla de hacer y esta rica, las acelgas y la cebolla caramelizada junta le da un sabor buenisimo, a me encanta la cebolla asi. Un saludo.Espero que te guste.

    ResponderEliminar